Actualmente existen una gran cantidad de alimentos y complementos alimenticios que ayudan a mejorar la salud de nuestras mascotas. Una de las que más beneficios reporta es la avena pelada para mascotas. Cuenta con una gran cantidad de beneficios como el aporte de nutrientes y energía entre otras cosas.
Y es que la avena pelada es un alimento muy eficaz para ayudar a recuperar la salud de nuestras mascotas, así como para el mantenimiento de un buen estado de salud. A continuación, veremos más detalladamente cuáles son algunos de sus beneficios.
Los beneficios de la avena pelada para mascotas
Uno de los mayores beneficios de la avena pelada es la gran cantidad de carbohidratos qué pose. Esto, unido a su baja cantidad de proteínas y grasas hace que sea un alimento esencial para las mascotas.
Es recomendable que se utilice avena pelada para mascotas cuando éstas se encuentran en época de crías. Y es que al ser una semilla sin cáscara hace muy fácil su digestión y ayuda a darle los nutrientes y la energía necesarios para poder criar adecuadamente.
Otro de los beneficios de alimentar a las mascotas con un complemento de avena pelada es que cuenta con propiedades nutritivas ya que aporta una gran cantidad de calcio, fósforo y hierro.
Siguiendo con sus beneficios, la avena pelada también aportará una mayor cantidad de energía sana a nuestras mascotas. Y es que contiene polisacáridos de absorción lenta, algo que les aportará una mayor sensación de satisfacción que les impedirá comer de forma excesiva y engordar.
Además de todo ello, es necesario tener en cuenta qué para que la avena pelada para mascotas tenga el efecto deseado será necesario que se suministre con una dosis adecuada para cada tipo de mascotas y para la edad de esta. Y es que no será lo mismo alimentar a un pájaro o un tipo de ave que ha roedores cómo pueden ser los hámster o las ardillas.
Por otra parte, también es necesario recordar que la avena pelada se debe conservar en un lugar fresco y seco para que no puedan acceder hasta este elemento algunos escarabajos que podrían estropearlo.