Una buena alimentación es elemental para mantener la salud tanto de personas como de animales. En este sentido, debemos cuidar a nuestras aves con la mejor alimentación para garantizar su buen estado de salud, sobre todo si se encuentran en época de crías. Por ello, hoy veremos qué es la avena pelada para aves y cuáles son algunas de sus propiedades y beneficios.
La avena pelada para aves es un cereal que tiene un alto contenido de proteínas así como un alto nivel de almidón. Este cereal puede ser un complemento perfecto para la alimentación de todo tipo de aves gracias a los beneficios qué aporta.
Que beneficios puede aportar la avena pelada para aves
Gracias al alto contenido de proteínas y de almidón que posee, la avena pelada para aves es un complemento esencial para todas aquellas aves que viven en una jaula. Y es que les ayuda a crecer sanos y fuertes.
Una de las ventajas y beneficios que aporta la avena pelada para aves esa gran cantidad de carbohidratos unido a la baja cantidad de proteínas y grasas. Esto hace que este cereal sea ideal durante la época de cría. Se trata de una semilla sin cáscara que facilita la digestión y ayuda durante esta época de cría. Además de ello, a Porta propiedades nutricionales como calcio, hierro y fósforo.
Además de esto, la avena pelada para aves aporta también vitaminas del tipo a, b, C y D. Enrique también en otros minerales además del hierro como pueden ser el calcio o el zinc. Estos minerales protegen el páncreas e intervienen en el proceso de oxigenación de los tejidos.
Suministrándole en pequeñas dosis, la avena pelada para aves ayuda a estimular el hígado en los procesos de desintoxicación por lo que favorece el tránsito intestinal.
En cuanto a su conservación, es necesario conservarla en un lugar fresco sobre todo durante las épocas más calurosas del año como el verano. Y es que al ser un cereal sin cáscara pueden aparecer pequeños insectos cuándo se conserva a altas temperaturas.