Cuando tenemos algún tipo de mascota, ya sea un perro, gato o conejo, es necesario tener en cuenta todo lo necesario para sus cuidados. Tener las vacunas al día, una buena higiene o una buena alimentación son algunas de las claves, sobre todo en el caso de algunas mascotas como los conejos.

Y es que saber cómo alimentar un conejo es muy importante para garantizar su bienestar.

Para saber cómo alimentar un conejo es necesario primero saber el tipo de alimentos más adecuados para ellos. Entre esos alimentos destacan sobre todo el heno, las verduras y hortalizas e incluso vitaminas especiales para ellos. Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta en este sentido.

Por ello a continuación veremos algunas nociones básicas para alimentar a nuestra mascota.

Algunas nociones básicas para saber cómo alimentar un conejo

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para saber cómo alimentar un conejo es la cantidad de alimento que necesita. Todo dependerá del tipo de alimento que tome en cada momento. Por lo general, necesitarán alrededor de 150 gr de heno, 100 gr de verduras y hortalizas y otros 30 gr de pienso por cada kilo que pese el conejo.

Además, es recomendable en muchas ocasiones combinar esa dieta con algunas vitaminas complementarias especializadas para conejos.

Otra de las cosas que se deben conocer sobre cómo alimentar un conejo son los beneficios que les reporta cada uno de esos alimentos.

Por ejemplo el heno, una de las bases de su alimentación, les ayuda a cuidar sus dientes pero también a mantener su salud y su tránsito intestinal.

Tampoco podemos olvidarnos de los alimentos prohibidos para los conejos. Y es que si es importante saber qué darles a la hora de saber cómo alimentar un conejo, igual de importante es saber qué es lo que no debemos darle bajo ningún concepto.

En este sentido, uno de los alimentos y componentes prohibidos son los lácteos ya que puede ser perjudicial para su salud. También quedan prohibidos todo tipo de alimentos precocinados, legumbres y por supuesto los alimentos especiales para otro tipo de animales.