Recetas de avena contra el colesterol
¿Tienes colesterol? ¿Sabes que la avena es una gran ayuda para bajarlo?. Si estás interesado en esta opción no te pierdas algunas de nuestras exquisitas recetas, no sólo son deliciosas sino que además te permitirán bajar tus niveles de colesterol en la sangre.
Y es que la avena literalmente absorbe la grasa del colesterol y es perfecta para mantener el intestino trabajando bien.
Además la avena tiene muchas posibilidades a la hora de cocinar con ella, porque es muy versátil, puedes usarla en desayunos, en almuerzos, meriendas y cenas hay infinitas posibilidades.
Estas son algunas de nuestras propuestas:
Leche de avena: muy sencilla de realizar y muy efectiva.
Cuatro tazas de agua, dos de avena, vainilla y un plátano. Mezclar todo en la batidora, añadir, si se desea, endulzante. Recomendamos beberla muy fría, está deliciosa.
Gelatina de avena: es un postre económico y saludable
40 gramos de gelatina, 1 litro de leche desnatada, 1 taza de agua, 50 gramos de avena, un melocotón, un poco de canela, bicarbonato de sodio y edulcorante.
Cocinar la avena durante cinco minutos y colarla, hidratar la gelatina en una taza de leche. Agregar el edulcorante, la canela y el bicarbonato. Hervir y añadir avena y gelatina.
Esta preparación la viertes en un molde y la dejas enfriar, está exquisita.
Licuado de manzana y avena: indicado incluso para niños, especialmente aconsejable para niños con colesterol alto, es una forma de que lo reduzcan y el resultado es realmente delicioso y saludable.
Una manzana, dos cucharadas soperas de avena, 22cc de leche descremada y endulzante.
En una licuadora vertemos la manzana cortada y sin el centro, la avena, la leche un poco de endulzante, se licúa y se toma, recomendamos que se tome frío, pero algunos prefieren beberla en cuanto se realiza para que no pierda propiedades.