Los beneficios del pan de avena
La dieta mediterránea incluye como uno de los alimentos básicos el pan, del que existen infinidad de variedades. Recientemente, y debido a sus múltiples propiedades en muchas dietas alimenticias se recomienda el pan de avena.
El pan de avena es un pan rústico y de un sabor agradable, pero que además cuenta con numerosas propiedades nutritivas. Debemos tener en cuenta que al incluir harina de avena en la masa, aumentan tanto las propiedades como la cantidad de energía que aporta este tipo de pan.
Además, curiosamente la avena a ser convertida en harina no pierde sus propiedades nutritivas, lo que hace que sea un pan rico en vitamina B y sobre todo en grasas solubles
Pan de avena contra el cansancio
Entre sus muchas propiedades hay una que mucha gente desconoce y por la que es recomendado incluso por médicos, se trata de la alta energía que aporta este tipo de pan. De hecho los médicos lo recomiendan para el cansancio, si estás agotado, te lo recomendamos, consume pan de avane por su alto valor energético.
De hecho es altamente recomendable incluso contra los desmayos.
Por este motivo además es muy importante que se tome en el desayuno, ya que la ingesta de pan de avena se convierte rápida en energía de la que podemos tirar todo el día
Nuestra receta de pan de avena
Se trata de una receta sencilla y realizada con productos naturales, este pan es apto para cualquier persona, también para niños.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo
- Levadura seca (un paquetido)
- 300 mililitros de agua (un vaso aproximadamente
- 80 gramos de azúcar moreno, es más recomendable y sana que la azúcar blanca
- Una taza de agua templada
- 2 tazas de avena
- Un poco de sal
Elaboración:
En primer lugar te recomendamos que mezcles la levadura con el azúcar con el agua templada y lo muevas.
De forma paralela te recomendamos que tamices la harina, para evitar futuros grumos, además te quedará un pan más suave y esponjoso.
Incorporamos la mezcla que hemos hecho con la levadura y ela gua y se mezcla. Debemos tener en cuenta que hay que amasar bien, de nada sirve amasar rápido para que queden grumos, despacio y aplicando la fuerza adecuada. Debemos dejar reposar la masa un buen rato para que suba la levadura.
Posteriormente incorporamos en un molde y lo metemos unos 25 minutos a 180 grados, recomendamos mirar el pan de vez en cuando por si debido al tipo de horno necesita menos tiempo de cocción.