Cuando decides tener algún tipo de ave es necesario que tenías en cuenta las especificaciones para sus cuidados. Entre esas especificaciones deben tener especial consideración las relacionadas con la alimentación, la nutrición y su salud. Además de la alimentación principal basada en piensos es necesario añadir algunos complementos como la vitamina gruesa amarilla.

Este tipo de complementos alimenticios vitamínicos tendrán grandes beneficios para su salud. Estás y otras vitaminas podréis encontrar las en la sección de productos de nuestra página web. A continuación, veremos cuáles son algunas de sus características y porque es tan beneficiosa para la salud de las aves.

Características de la vitamina gruesa amarilla

La vitamina gruesa amarilla es un tipo de complemento alimenticio que se utiliza en los pisos compuestos para animales, en concreto para las aves. Se trata de una materia prima extraída a partir de la cocción de harina de cereales. Suele tener un aspecto granulado, duro, grueso y un color amarillo muy intenso.

Este tipo de materias vitamínicas están puestas por harina de cereales, agua, colorante e 102, corrector vitamínico y sal. Además, cabe destacar que sus organismos no han sido modificados genéticamente.

La vitamina gruesa amarilla aporta un contenido extra de proteínas, grasas, hidratos de carbono, sodio y energía además de otros nutrientes para las aves. Este producto se debe almacenar en un lugar fresco y seco que esté ventilado.

Además, hay que tener en cuenta que se debe consumir en los seis meses posteriores a la fecha de fabricación ya que contiene antioxidantes que podrían perder sus propiedades.

Por si todo ello fuera poco, este tipo de vitaminas incluidas en los piensos compuestos otorga compuestos nutricionales prebióticos y probioticos a las aves. Se trata de elementos completamente naturales que ayudarán a digerir mejor sus alimentos.

Gracias a este tipo de compuestos asimilarán los nutrientes de una forma más efectiva y ayudar a estimular las defensas y el sistema inmunitario. Esto hará que su salud mejore considerablemente y que no sea tan necesario el uso de medicamentos en las aves.