Cada grupo o tipos de animales deben tener una alimentación pensada en especial para ellos. Por ello, las aves no van a ser menos que el resto de los animales y tienen grupos de alimentos especiales para ellas. Diferentes tipos de piensos, pipas y compuestos que garantizan una buena salud y nutrición.
Pero dentro de todos estos grupos de alimentos, hoy nos centraremos en uno, la avena para pájaros.
Se trata de una semilla caracterizada por su color amarillo. Se puede encontrar en diferentes formatos de presentación, rotas o enteras. Y se puede suministrar a los pájaros ya sea secas o remojadas.
Sea cual sea la forma que prefiramos, lo cierto es que la avena tiene una gran cantidad de propiedades para la salud de los pájaros. Por ello, a continuación, veremos algunas de esas propiedades.
Algunas propiedades de la avena para pájaros
Una de las propiedades más destacables y beneficiosas de la avena para pájaros es que es un alimento fácil de digerir- Esto se debe a que se deshace con facilidad en el organismo de los pájaros.
Gracias a la facilidad de digestión este tipo de alimentos les ayuda a estimular el metabolismo, lo que lo hace un componente ideal para la alimentación de pájaros en época de crías.
Otra de las propiedades de este tipo de alimentos esencial para este tipo de aves es su función reguladora. Y es que las semillas de avena, proporcionada en la correcta cantidad y en el momento indicado, ayuda a regular los nutrientes de los pájaros, equilibrando sus niveles nutricionales.
Eso sí, a pesar de todos los beneficios que este tipo de alimentos tiene para los pájaros no debe ser el único. Es necesario que complementemos el consumo de avena con otros alimentos como pipas o piensos compuestos especiales para cada tipo de pájaros.
Si se siguen estas directrices y se suministra la cantidad justa de avena para pájaros garantizaremos la salud de dichas aves. Con este alimento tendrán el aporte necesario de vitaminas, proteínas, minerales y el resto de los nutrientes tan necesarios para mantener su salud en todo momento.
Leave A Comment