Formas fáciles y originales de comer avena

 

La avena, por sus propiedades se está incorporando cada vez más a nuestras dietas, por esto queremos ofrecerte varias formas fáciles y originales de comer avena.

Con estas recetas podrás hacer platos saludables muy aptos para quienes buscan perder peso, reducir el colesterol en sangre, controlar sus glucemias o bien, simplemente disfrutar de platos nutritivos y sabrosos que se pueden elaborar en casa de forma fácil.

 

Bombones de avena y plátano

Una receta fácil y rica Para realizar estos bombones sólo debes pelar el plátano y rociarlo con unas gotas de zumo de limón mientras elaboras con éste un puré. Añades miel y mezclas ambos ingredientes.

Por último, añades poco a poco los copos de avena hasta formar una pasta blanda y húmeda. Con ayuda de las manos vas formando pequeñas bolitas o bombones. Puedes reservarlos en frío.

Muesli suizo

Es un plato que sirve para tanto para desayunos como para  meriendas. Muy sencillo de realizar sólo tienes que pelar y trocear varias frutas, te recomendamos manzana, plátano, nectarina y ciruelas, aunque puedes usar las que tengas en casa. Se mezcla todo con copos de avena y se riega con zumo de naranja.

Crema de verduras

La avena es el complemento ideal para nuestras cremas de verduras, ya que puede sustituir la patata, el queso o la crema de leche, incluso muchas personas la usan como espesante ya que se suele echar en muchas cremas y así tendremos una receta igualmente saciante, pero más ligera, con menos calorías.

La receta es muy sencilla, simplemente añadiremos una o dos cucharadas de copos de avena por persona a la cocción de las verduras (recomendamos calabaza, calabacines y puerro) y después lo trituraremos todo. También podemos tener los copos una vez molidos y así la añadiremos para espesar una sopa o crema al momento sin necesidad de batirla después.