Vitaminas de color granuladas.

Las vitaminas de color granuladas son ideales para el alimento de nuestras aves. Estas vitaminas son un aporte extra en proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos. Lo fundamental es que les permiten mejor calidad de vida, están más sanos e incluso mejora su plumaje. De ahí que sean muchos los criadores que incluyan las vitaminas de colores para pájaros en su dieta durante todo el año.

Los criadores de animales consideran que una de las cuestiones más importantes a la hora de criar aves es la correcta alimentación y nutrición de nuestras mascotas. Debemos tener en cuenta que además de la comida tradicional para aves, incluyendo las mixturas, siempre es necesario un aporte extra en la alimentación. Lo más aconsejable son las vitaminas de color granuladas.

En determinadas épocas de la vida de nuestras mascotas es imprescindible este aporte vitamínico. Debemos asegurarnos de que el animal se encuentra en las mejores condiciones de salud.

Te ofrecemos algunos consejos sobre las vitaminas más adecuadas para tu animal, cuando creas que necesita un complemento.

–  Uno de los periodos en que necesitan más vitaminas es cuando están criando. En este caso se necesita un importante aporte extra de vitamina E. Esta vitamina evita el riesgo de mortandad en las aves. De hecho es una de las más utilizadas por los criadores de aves

– Una de las mejores vitaminas para luchar contra las infecciones es la vitamina A. Se trata de una vitamina que además de prevenir infecciones ayuda a luchar contra enfermedades en los ojos, sobre todo en canarios.

El canario cuando deja de comer, en muchos casos, es por falta da vitamina A.

– En ocasiones si detectamos que nuestras aves están tristes o no cantan suele ser porque necesitan vitamina T.

– La vitamina D es muy importante para que los canarios no sufran raquitismo. En numerosas ocasiones se administra porque fortalece sus huesos.

– Otra época en la que los animales necesitan un aporte extra de vitaminas es cuando mudan la pluma. Esta época suele debilitar mucho, sobre todo, a los canarios. Se recomienda siempre administrar vitamina H, que es la más adecuada para estas carencias.

En muchos casos los criadores optan por no adquirir vitaminas de manera individual sino que adquieren vitaminas de color granuladas. Estas son complejos vitamínicos que se administran durante todo el año.

En cualquier caso y ante cualquier eventualidad te recomendamos que recurras a tu veterinario. Esta es la mejor forma de asegurar te que tu mascota está en las mejores manos.